Nuestra charla con Isabela Ramírez.
Editorial: Queremos agradecerte Isabela, por haber confiado en nosotros para publicar tu libro.
Isabela: No, por el contrario, gracias a ustedes por la orientación y apoyo que me brindaron para que mi libro finalmente fuera publicado.
Editorial: ¿Qué fue lo que te motivó a escribir un libro de motivación?
Isabela: Verás, en mi libro hago una brevísima reseña por lo que yo pasé y no encontré otra solución a mis fracasos y desventuras que hallar una forma de seguir adelante pero sobre todo de sentirme completamente bien con lo que hago. Este libro no surge de una idea espontánea o venida de alguna inspiración. Es, digamos, un resumen de mi propio aprendizaje acumulado por varios años, el cual he venido perfeccionando conmigo misma.
Editorial: ¿Y cómo es que te decidiste a compartirlo con los lectores?
Isabela: En realidad, nunca pensé en escribir un libro, pero fui impulsada por las personas queridas que me rodean, testigos de mi evolución que no cesaban en preguntarme cómo lo logré. Así que ellos fueron la causa de que este libro naciera y fueron además los primeros en leerlo y practicarlo.
Editorial: Los autores como Louse, Osho, Jorge Bucay, Ari Paluch, Bernardo Stamateas, entre muchos otros, tienen en común querer cambiar el mundo de una persona a la vez. Desde luego cada uno tiene su propia receta, filosofía o mantra espiritual. ¿Tienes algo en común con ellos?
Isabela: Para serte sincera, no los he leído. Lo que sí te puedo decir es que si mi libro logra cambiar la perspectiva de tan sólo un lector, entonces su publicación no habrá sido en vano, y estoy segura que no sólo cambiará la visión de uno sino de varios lectores.
Editorial: ¿Por qué has elegido "Recupere sus Prioridades" como título de tu libro?
Isabela: No es que yo lo haya elegido. Creo que el título ya lo tenía desde mucho antes de que yo lo escribiera. Para que yo pudiera superar mis equivocaciones, en realidad, comprendí que lo primero que debía hacer era eso, recuperar mis prioridades. Fundamentalmente, ahí es donde radica toda nuestra felicidad y nuestro futuro. Si carecemos de prioridades, o mejor dicho, si no hacemos caso a nuestras prioridades siempre deambularemos en una vida incompleta e insatisfecha por mucho dinero o éxitos que tengamos, pues la felicidad que el dinero o los logros nos traigan será efímera sino están alineados con nuestras prioridades. Permíteme extenderme un poco en esta pregunta…
Editorial: Por supuesto, adelante.
Isabela: La felicidad no es algo que se encuentra o que está ahí afuera. La felicidad es un proceso privado, muy personal. A la felicidad, desde mi muy particular punto de vista, no le importa cómo esté el mundo, la economía o la paz social, se es feliz no porque las cosas nos hagan felices, sino porque la felicidad forma parte de uno cuando se atienden las prioridades personales. Son estas prioridades las que hacen que la felicidad no sea pasiva sino activa, y que siempre se pueda empezar de cero para cambiar nuestras vidas sin que la felicidad se vea afectada.
Editorial: ¿Por qué los lectores deberían leer tu libro cuando hay muchísimos en el mercado escritos por autores de renombre?
Hubo un momento de silencio al otro lado.
Isabela: Yo no pretendo competir con ellos ni hacerme rica con la venta de libros. El mío no es producto de una investigación de mercadotecnia, es producto de mi propia experiencia resumida y compactada en unas cuantas páginas. Si mi experiencia puede ser útil a los lectores, como segura lo estoy, el libro habrá cumplido su propósito. Podría impartir seminarios al respecto y ganar más dinero que con la venta del libro, e incluso quizá más que el que gano con mi trabajo, pero ésta no es mi prioridad.
Editorial: ¿Entonces tu libro habla particularmente de la felicidad?
Isabela: No, definitivamente, no. Habla de recuperar las prioridades.
Editorial: ¿Cuáles serían las prioridades, nos puedes dar un ejemplo para nuestros lectores del boletín?
Isabela: Mi libro no habla de prioridades en específico. Eso le corresponde a cada quien descubrirlos y seguirlos. Para aclarar un poco las cosas, lo expondré así: normalmente queremos alcanzar objetivos y estos objetivos los convertimos en nuestras prioridades. Aquí es donde surgen los fracasos, decepciones, estrés, insatisfacción, etc. Mi recomendación es: primero localiza cuáles son tus prioridades y responde a la pregunta ¿Por qué quiero que sean estas mis prioridades? Una vez respondidas, lo que estás haciendo es un proyecto de vida; y luego haz que esas prioridades sean tus objetivos a cumplir, planteando y siguiendo desde luego, objetivos que te conduzcan a ello.
Editorial: Tu propuesta es, entonces, más fácil de lo que parece.
Isabela: Quiero ser honesta, no es fácil cambiar nuestros hábitos de un día para otro y hay que batallar con ellos. Lo que sí te garantizo es que si tu deseo de mejorar la calidad de vida es intenso y sigues el método que propongo para hallar cuáles son tus prioridades y de qué manera puedes crear y alinear los objetivos que te conduzcan a ello, seguramente lo lograrás, tarde o temprano. Lo importante aquí es que te sentirás mucho mejor contigo mismo y con los que te rodean mientras vas avanzando.
Editorial: ¿Tienes pensado escribir algún otro libro?
Isabela: Por el momento no, pero en caso de hacerlo estaré ahí molestándoles, otra vez.
Editorial: Por el contrario, será un placer atenderte, y muchas gracias por haber atendido nuestra llamada.
Isabela: La agradecida soy yo.
Editorial: Seguiremos en contacto.
Isabela: Por supuesto, hasta pronto, entonces.
Isabela Ramírez es autora del libro:
Recupere Sus Prioridades, Editorial Atreyo, 2010.
Editamos, Publicamos y Vendemos tu Libro
Visítanos: http://editorialatreyo.yolasite.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga aquí su comentario.