Libros

Krysten Novo 
 De Daniela Cortez

Daniela Cortez nos brinda esta narrativa de ficción con una pluma eficaz creando un ambiente de tensión, una lectura rápida y amena.
Es una interesante historia que sugiere un futuro próximo. Una ciudad donde las enfermedades han sido desterradas y la muerte cronometrada; donde la producción de clones se comercializa a través y exclusivamente por quienes poseen el poder de la religión, una religión inmersa en una doble moral. Pero también enfatiza la unificación posible de la ciencia-religión-gobierno.
No obstante, se extrae de su lectura una serie de reflexiones sobre el destino de la humanidad frente a la aplicación de la ciencia y la tecnología, así como de la intervención de una religión universal que mueve los hilos del mundo.
Para ello se sirve de atractivos personajes, sobre todo de Krysten Novo, el monstruo que con su inexplicable enfermedad va contagiando a víctimas específicas provocándoles la muerte. La ciencia médica no puede descubrir las causas de esta extraña patología.
Krysten Novo, el monstruo, es un hombre que no sólo está maldecido por su enfermedad y perseguido por sus recuerdos, sino también por la incansable doctora Cyrus, quien junto con el Cuerpo de Depuración y Purificación, lo buscan para aniquilarlo.
En una ciudad, la más perfecta y moderna, con todos los recursos humanos, científicos y tecnológicos a su alcance para gobernar limpia y eficazmente, parece sufrir en toda su estructura una debilidad que podría el monstruo hacer tambalear en sus cimientos una vez activada su venganza.

¡ADQUIÉRELO EN EL CATALOGO DE EDITORIAL ATREYO!








La Sátira de Albondiguita
De Leandro Bazán


Narrar hechos cotidianos parece cosa sencilla pero no lo es tanto cuando se trata de describir situaciones desde un punto de vista humorístico y de paso marcar abusos o deficiencias, locuras, manías o vicios, individuales o colectivos. 

Muy a pesar de la incorporación de escenas y escenarios del imaginativo, quizás no estén tan alejadas de la realidad. Porque, finalmente, son trozos de realidades agrupados que en su conjunto expresan la certeza de una realidad que aisladamente no se explicarían.

Leandro Bazán, nos obsequia en esta obra, relatos cortos llenos de experiencias, extractos de memorias y notas de un ojo observador, tal vez vividas, tal vez no; como pueden ser ciertas o como pueden ser falsas. No busca la verdad de las cosas; se limita a exponerlas con un estilo propio.

 Lo cierto es que se desborda en sentimientos y emociones con respecto al objeto que le inspira. Y no sólo se queda allí, forma parte de los hechos, como narrador y como protagonista, significando subjetivamente las inseparables vivencias de los hombres, sus estados anímicos y amorosos.
 Nos habla en primera persona tal cual amigo en común. No sólo hace una sátira de lo que ve sino que él también es objeto de su sarcasmo. Reírse de uno mismo parece querer decirnos; ríete de todo cuanto mires; encuentra el lado lúdico a la vida, a tu vida, a tu existencia.


¡ADQUIÉRELO EN EL CATALOGO DE EDITORIAL ATREYO!





Recupere Sus Prioridades  
De Isabela Ramírez
¿Te has sentido abrumado alguna vez? ¿Sientes que no puedes alcanzar tus objetivos por más que lo intentas? ¿Crees merecer una mejor calidad de vida? Entonces, este libro es para ti.
¡Recupere Sus Prioridades!
Isabela Ramírez, autora de este libro, te incita ante todo a recuperar tus prioridades y te propone un método para lograrlo de una manera fácil y sencilla.

No es un libro de auto-ayuda, ni siquiera un libro de auto-motivación. Es un libro que sin siquiera interrogarte, te hará descubrir respuestas importantes para ti. Y lo más sorprendente aún es que siempre las has sabido.
Isabela Ramírez, en su magnífica obra, no intenta abarcarlo todo pero tampoco deja nada al aire. Está consciente de que “cada cabeza es un mundo”  y las prioridades de cada quien son tan vastas como diversas.
Por tanto, no aborda cuestiones en particular y tampoco te ofrece un recetario de cómo solucionar cada una de ellas. No, ella no te dice cómo solucionar esto o aquello, ni siquiera te motiva a hacerlo.
Lo que hace es llevarte frente a dos caminos: Uno que va en la dirección incierta que siempre has tomado y, el otro, a donde te llevarán tus prioridades.
Pero antes, ha de darte un vuelco, una sacudida; luego, te tomará de la mano y te colocará en el camino correcto, el camino de tus prioridades. Te sorprenderás al descubrir que ese camino siempre ha estado delante de tus ojos, siempre lo has conocido, pero por alguna razón, nunca lo has caminado.
¿Por qué no lo habías visto antes? Porque siempre te has preguntado “cómo” lograr lo que quieres –dice la autora–, antes que responderte “por qué” lo quieres. La respuesta para develar tus prioridades está en el “Por qué” quiero esto o aquello, y no en el “Cómo” puedo obtenerlo. Si hallas la respuesta al “Por qué”, entonces, el  “Cómo” vendrá solito a ti.
Pero advierte, si la respuesta al “Por qué” no es completamente honesta, volverás a los mismos hábitos indeseables que te hacen llevar una vida incompleta e insatisfecha.
Practique, antes de juzgarlo, el sencillísimo método que hallarás al final del libro para recuperar tus prioridades.
“Le garantizo que si su deseo de mejorar su calidad de vida es tan grande, tanto que arde en su pecho, pronto verá resultados favorables.” –concluye la autora.


 ¡ADQUIÉRELO EN EL CATALOGO DE EDITORIAL ATREYO!



Palimsesto
De
Pablo Antonio Guerrero Patiño.
 
Es difícil no hacer alusión a Joyce cuando se realizan ejercicios de estilo. En este caso, se trató de comprimir la mayor gama de información en pocas páginas. Por eso, Palimpsesto hace las veces de una Winzip.
 

La obra y el autor siguen una línea paralela pese al sindicato de personajes que se negaban a continuar laborando en la narración.
El autor intentó un arreglo con sus personajes; de esta manera fue preciso llenar el Acta de Acuerdo, en la que se fijaron mis datos: nacionalidad Colombiana, residente de la ciudad de Pasto, abogado de profesión y, escritor por convicción y vocación, quien encontró su prolongación en las manos de Sandra Arango, la cual digitó estas páginas que un día encontré desbaratándose entre muchos papeles. Bueno, los consideré con algo de valor. Otra afortunada casualidad me hizo encontrar a Jimdo y tener la oportunidad de prolongar más aún esta narrativa que tiene algunos hilos enmarañados en Hamburgo, puesto que don Heinz Karl Káiser, el cual vivió en Pasto, fue quien me impulsó con las historias que insertaba en sus prédicas dominicales a gestar Los Papiros de Palimsesto.
Los personajes desfilan alrededor del museo Talavera (de las religiones), donde cada credo hace lo posible por presentar lo mejor de su doctrina. La línea central de la narración es el descubrimiento de las 100000 palabras con las cuales inició la lengua española. Todo esto, enmarcado en los dulces hechos que tuvieron como precedente la traducción de la Biblia de Alba y la progresión del judío Sánchez Jaraba al traducir el libro de Job y Salmos.

El Autor.

 ¡ADQUIÉRELO EN EL CATALOGO DE EDITORIAL ATREYO!

Desde Kindle Amazon: http://www.amazon.com/kindle/dp/B0055OL9U6




La Leyenda Maya de K’uh
Los Guerreros de Jade y Ocre

Por vez primera Ian J. Keller, escritor mexicano, rompe la regla y se aventura a crear una maravillosa historia fantástica dentro del marco de contextos históricos prehispánicos.
Si bien, en nuestras manos tenemos una historia puramente de entretenimiento, no se menoscaban las aportaciones culturales que en ella se encuentran inmersas de las civilizaciones maya y azteca, sus divinidades, sus dioses.
 
Esta es una muestra de sagacidad narrativa en la que no sólo se convive con excelentes personajes sino también nos introduce en mundos totalmente dispares, fantásticos, futuristas, al mismo tiempo en que nos remonta a los inicios de la civilización mesoamericana, ahí mismo, donde la Leyenda comienza y trasciende nuestra época rompiendo la lógica lineal del tiempo.
Ian J. Keller, autor de esta increíble saga, claramente escribe para una audiencia joven y adulta, ofreciendo en esta historia fresca y única en su tipo, mundos genuinos como el reino de los Tetlalel de corte utópico, la reconstrucción de mundos oscuros como el Mictlán de los aztecas y el Xibalbá de los mayas, e igualmente aporta su visión de un mundo futurista de alcance interplanetario.
Los principales personajes, seres comunes, se convierten en verdaderos guerreros al ser elegidos por las Piedras Sagradas, las cuales fueron creadas por los mismos dioses antiguos para derrocar al ejército del mal.
Pese a que es inevitable, como en toda novela fantástica, la constante de una lucha entre el bien y el mal; y que además, es evidente quién saldrá victorioso, Ian J. Keller lo deja en segundo plano para concentrarse más en el desarrollo de sus personajes y en el entorno de éstos como una preocupación de los sucesos actuales de nuestro mundo que va reflejando en cada uno de sus capítulos.
En el trasfondo de esta original historia, se lee una metáfora de la vida real superpuesta en múltiples capas. No presenta aquí ninguna afición a introducir soluciones mágicas sacadas de la nada para salir así de un embrollo, aunque eso, casi por regla general, sea inevitable en un mundo mágico.
No pretende, de ningún modo, competir con los voluminosos “bestsellers” de historias fantásticas, sino la de demostrar que escribir es sobre todo imaginar, inventar, agregar cosas nuevas al mundo. De algún modo, este libro, nada contracorriente y precisamente es aquí donde reside su principal virtud. Un libro original, cargado de imaginación, un producto totalmente distinto.
Lo que sí se descubre es que hay claros indicios de que Ian J. Keller, se ha divertido en demasía escribiendo este libro en el que ha desbordado su imaginación creando situaciones graciosas y sombrías, y lo ha querido compartir con los lectores. Sobre todo, agradar a lectores intrépidos con la fuerza de su genuina historia fantástica.

Sobre el Autor
Apasionado lector de ciencia ficción, fantasía y horror desde muy temprana edad. Ingeniero de Sistemas con un trabajo fabuloso que más tarde que temprano descubrió la afición a la escritura. Diez años atrás, las primeras páginas de este libro fueron escritas en varias hojas de papel con su propio puño, al estilo antiguo, para afinar y finalizar los últimos párrafos hasta hace menos de un año.
Contactar con el autor: ianjkeller@hotmail.com



 ¡ADQUIÉRELO EN EL CATALOGO DE EDITORIAL ATREYO!

Desde Kindle Amazon: http://www.amazon.com/kindle/dp/B0055OLB9K 










La Estrella Dorada


una obra de
Lit de Bliss


Es una mezcla de ficción y realidad enmarcada en distintos escenarios y épocas. Tiene impregnado un sinnúmero de emociones fuertes que pueden llevar ¬–sin ser el propósito de este libro– a una agresiva confrontación de géneros.


                  La recopilación de pensamientos que aquí se recogen, así como los comportamientos éticos, parten de la visión de muchas mujeres que nos invitan sin proponérselo a hacernos la pregunta: ¿Y si la historia hubiese sido escrita por mujeres con la misma rudeza radical y ortodoxa con que los hombres la han recopilado se seguiría viendo a la mujer como un ser inferior al hombre?
                 La Gran Manifestación Femenina –subtítulo de esta novela– reclama los derechos de la mujer desde una posición donde se defiende ante todo la Vida –valor intrínseco, inalienable e instransferible– de cada ser humano y en consecuencia exige la libertad y la belleza.
                 La mujer emancipada es ante todo una guerrera que lucha a cada instante contra los yugos milenarios impuestos por el hombre –llámense reyes, llámense santos, llámense leyes–. Así lo demuestra esta original y mavillosa historia con sus exquisitos personajes que por momentos nos hace sumergir en una narrativa épica y, en otros, nos arrincona a hechos presentes que parecieran ser imposibles de existir en pleno siglo XXI.
                 Rabenaxil-sii, Aledoixa y Atimaxel, hermanas y princesas, jóvenes todas van en busca de su libertad, de su emancipación y para ello deben superar momentos cruciales. Son diestras con las armas pero también están llenas de bondad y respeto; amantes de la libertad y la vida.
                 Son las descendientes de Eva, llamadas las Hijas de Eva y vienen a reconstruir la Estrella Dorada, la ciudad perfecta de convivencia destruida hace mucho por los Hijos de Adán.



 ¡ADQUIÉRELO EN EL CATALOGO DE EDITORIAL ATREYO!

Desde Kindle Amazon: http://www.amazon.com/kindle/dp/B00551JJJC







Anselmo Bautista López,  escritor veracruzano, nos trae  
Vigu: Relato de un secuestro.

Como su título lo indica habla sobre un secuestro -totalmente imaginario- donde más allá de analizar conductas humanas como lo hizo en su primer libro Prisiones, editado y publicado en Estados Unidos, esta vez se concentra en una de las inesperadas reacciones que el propio plagiado podría experimentar llevándolo a una acción violenta como consecuencia del sentir, no sólo de desprotección por parte de la autoridad sino de impotencia sufrida cuando descubre que los policías estatales encargados de investigar los secuentros son los mismos ejecutores que obran en total impunidad ligados además, con el crimen organizado a quienes brindan protección.
Y lo hace con una narrativa rápida y amena donde se conjuga la acción, la tragedia y el drama, logrando así el inesperado desenlace que dejará al lector meditando sobre sus propios valores con respecto a la vida, a la justicia, a la libertad enfrentados todos desde un plano místico, lógico y realista, en virtud y gracias al personaje que -al parecer- se coló en la historia sin ser invitado.

Contactar con el autor: anselmo.bautista@gmail.com



 ¡ADQUIÉRELO EN EL CATALOGO DE EDITORIAL ATREYO!

Desde Kindle Amazon:  http://www.amazon.com/kindle/dp/B0055HM88U 



5 comentarios:

  1. los textos son selectos con muy buenas presentaciones en sus portadas por lo cual su contenido tambien es exquisito

    ResponderEliminar
  2. la manera como se presentan los temas me gusto mucho lo que lei de noticia de un secuestro y su narrativa

    ResponderEliminar
  3. Agradezco sus comentarios, son muy alentadores. Gracias por visitarnos y los invito a seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades poe todos tus logros, sabes que tqm y espero una copia de este libro para mi coleccion pork espero k sigas igual de inspirado para escribir muchos mas

    ResponderEliminar
  5. Está usted servida Janet Vallejo, su copia ha sido enviada tan pronto nos fue posible. Agradecemos sus palabras de aliento.

    ResponderEliminar

Haga aquí su comentario.