lunes, 1 de febrero de 2010

Historias con mucha sangre



A pesar de que la sangre le produce pánico y es incapaz de ver un cadáver, la escritora Teresa Solana elabora su nuevo libro: "Set casos de sang i fetge i una història d'amor", en el que hace una combinación de vampiros, fantasmas, asesinatos, buen humor y ¡mucha sangre!. Se lanza así a la yugular del género del cuento.

 Teresa Solana, escritora
 
Historias con Mucha Sangre.
Enviado por. Abril Gómez


Autora de grandes ventas gracias a sus novelas "un crimen imperfecto" y "Atajo al paraíso" de Edicions 62, se coloca en las librerías con ocho relatos cortos escritos en los tres últimos años, manteniendo su estilo fresco y directo.

Solana se arma de valor para dar vida a los fantasmas de una rica familia y visualizar a un pálido vampiro que, de pronto descubre que tiene competencia en el lugar. Para dar vida a esta historia, las ubica en tiempos pretéritos o futuros, recorre con sorpresa salas de arte conceptual así como los pasillos de las dos viejitas del Eixample quienes terminan por concluir un encargo sangriento cuyo protagonista es yerno de una de ellas.

Cierra la obra con el octavo cuento en el que narra una macabra historia de amor con tintes oscuros e incluso góticos poniendo como escenario la sala de autopsias del hospital clínico de la ciudad. Se aleja aquí de la ironía que venía trabajando en los 7 cuentos anteriores.

En conjunto es una obra en la que lleva hechos hasta el absurdo con sentido del humor, "resaltando lo ridículo de algunas cosas de nuestro mundo" como los prejuicios de clase.

"Quería -confiesa- acometer algo pavoroso, yo que tanto miedo tengo a los muertos y que he sido incapaz de bajar a la sala de autopsias del Clínico, y eso que he tenido la oportunidad de hacerlo".

El cuento surge a raíz de una profunda reflexión de la belleza cuando quedó atrapada por una ópera en el liceo. Concluye que lo bello muchas veces está donde no se ve y lo refleja en el médico del cuento que acaba condenado al descubrir que la perfección de una mujer fea está en sus entrañas.

Asevera, Teresa Solana que el periódico es una gran fuente para plasmar sus ideas sobre el papel, "por muchas de las informaciones que publica y por muchas de las reflexiones que éstas provocan entorno a cuestiones como la violencia de género".

Este relato fue un encargo en la que le pedían una historia de género negro que transcurriera en Barcelona para ser incluido en una antología que se publicará en Estados Unidos

Hoy en día se encuentra escribiendo una nueva novela en la que toma como escenario una clínica de terapias alternativas en la que incluirá a sus peculiares detectives Eduard Martínez y Borja Masdeú.

Teresa Solana, nace en Barcelona en 1962, se licenció en filosofía. Fue hasta el 2006 en que se da a conocer con "Un crimen imperfecto", con el que obtuvo el premio Brigada 21 de novela en catalán.


Editamos, publicamos y vendemos tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario.