lunes, 1 de febrero de 2010

“Ian Macabro”


En la vida se atraviesan momentos distintos que cambian y se pasa por "amores, por tristezas, desengaños, decepciones, por diferentes estados del ser humano. No se puede escribir una novela manteniendo permanentemente el amor, porque no está en la naturaleza del ser humano estar en un estado de éxtasis".

 


"Ian Macabro"
Enviado por: Rosalinda Prado.

Ian McEwan, escritor británico, lanzará para marzo su próxima novela "Solar" en la que hace una "comedia sobre la naturaleza humana" teniendo como telón de fondo el polémico tema del cambio climático.

Su personaje principal –adelanta- es un sesentón que ha ganado el premio Nobel de Física en la década de los 80, egoísta, mentiroso y adicto a la comida chatarra que le hace engordar al final treinta kilos, el cual cree poseer el secreto para salvar al mundo sobre los posibles desastres que atraerá el cambio climático.

Considera que no se puede escribir una novela en la que sólo se hable de felicidad y el amor perdure todo el tiempo. "Se puede describir la felicidad como un momento dentro de un poema, pues la poesía es muy buena para definir un sentimiento efímero, pero la novela captura tiempos más extendidos", dijo a Efe.

Explicó que en la vida se atraviesan momentos distintos que cambian y se pasa por "amores, por tristezas, desengaños, decepciones, por diferentes estados del ser humano. No se puede escribir una novela manteniendo permanentemente el amor, porque no está en la naturaleza del ser humano estar en un estado de éxtasis".

McEwan es destacado con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico y conocido por las historias desgarradoras que viven sus personajes. Por tal motivo, sus protagonistas "no pueden ser felices en la página 1 y también en la 200 y en la 400".

"Las novelas siempre tienen que lidiar con los cambios", dijo. De aquí que los novelistas han de interiorizar las alteraciones que suceden en los rincones más oscuros del alma, como son: "las incomprensiones, la violencia, las ilusiones".

El Caballero de la Orden del Imperio Británico se ha convertido en un experto para describir los perfiles de pervertidos, psicópatas y agresores, ganándose el apodo de "Ian Macabro" suscrito por el director de cine Andrew Birkin.

Es autor de las novelas "Expiación, "El Inocente", "Amor perdurable", "Expiación" y "Placer del viajero", en las que implanta su propio concepto dinámico de la vida.

Se ha allegado lectores enfurecidos por siempre escribir sobre personajes a los que les suceden cosas horribles. De hecho, un oficial de aduana británica le dijo: "Seguimos sin quererle por aquí, pero todo esto está atrayendo mucha publicidad desfavorable".

Nace en Aldershot el 21 de junio de 1948. Amor perdurable, es por muchos considerada su obra maestra, mientras que por Amsterdam se le concedió el Booker Prize, premio literario más prestigioso del mundo de habla inglesa.


 
Editamos, Publicamos y Vendemos tu libro.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario.