domingo, 9 de mayo de 2010

Fiesta En Mi Corazón

Fiesta en Mi Corazón.
Enviador por : Ignacio Bussani


Está Bien

Que siendo niño no supiera comer
Ni mangos ni papayas
Sólo duraznos traídos de los montes
Por sierreños que bajaban con sus mulas
Cargadas de esa fruta
Que mi madre cocinaba con dulzura

De las milpas, en mis largas correrías,
En septiembre, y a pedradas,
Tumbaba dátiles que luego los limpiaba
Con la falda azul de mi camisa
Mientras corría perseguido por los gritos
Amenazantes del dueño de aquel huerto

Ese juego, a veces repetido con amigos,
Era para comer higos, sandías y membrillos
Y en los cerros, en julio, colectar pitahayas
Y en arroyos, en agosto, saborear
Sudorosos y sedientos
El amarillo violento de los garambullos

Las milpas, mi casa, las calles y los cerros
Fueron el gran huerto
En el que duerme tranquila mi infancia
Donde el único miedo que existía:
La oscuridad que en la noche se instalaba
Y los exámenes que la escuela nos ponía

Con toda mi admiración
que vuestro ejemplo alimenta



 Editamos, publicamos y vendemos tu libro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario.