jueves, 22 de abril de 2010

Quiero escribir pero me da miedo



Quiero escribir pero me da miedo.
Por Joaquín Gómez.
No estoy seguro si este texto sea conveniente para su blog, pero me gustaría que alguien pudiera ayudarme con algún consejo.

Cuando era niño, leí muchos libros. Pronto comencé a ver cosas diferentes que me impulsaron a hacer mis propias anotaciones. Este primer impulso de escribir se convirtió en una necesidad persistente. Mi cabeza zumbaba hasta que yo pusiera la idea sobre el papel.

Hice un diario en el cual escribí constantemente hasta que un día, accidentalmente, mi madre lo leyó, y en público puso de manifiesto lo que yo había escrito. ¡Se divirtieron conmigo! Fui tan humillado que tiré el diario.

No volví a escribir hasta que tomé un curso para escribir bien. En realidad no me sentía cómodo estando rodeado de otros tomando el mismo curso. Pero finalmente, cuando se hizo lectura de mi trabajo en voz alta, recuperé un poco de confianza, pues mis textos fueron aceptados por la audiencia y obtuve algunas felicitaciones.

Concluido el curso, seguí escribiendo diarios llenos de poemas e historias; algunas cosas basadas en historias reales y otras no. Pero creo que esto causará problemas cuando sean leídos (sin mi consentimiento) porque pensarán que yo soy un suicida, un libertino, un tramposo e incluso un homicida, y otras cosas más que realmente yo no soy.

Yo sólo exploro ideas y las escribo de forma muy convincente como si tales sucesos me hubiesen sucedido personalmente o yo fuera exactamente así.

Comencé a tirar mis textos y sólo guardé aquellos trozos que había hecho en el curso. Incluso ahora, que vivo solo, todavía escondo mis cuadernos cada noche y periódicamente le arranco páginas y los tiro.

Repetidas veces he intentado aplastar el impulso de escribir, pero no puedo hacerlo. Quiero sacar todo lo que pienso, lo que he vivido y fijarlo en papel, encararlo y contemplarlo. Pero tengo miedo de que se burlen de mí o se me acuse de algo por la gente que me rodea.

No sé si estoy listo para seguir adelante y escribir lo que tengo que escribir sin hacer esas transacciones con mi madre, pareja o amistades que piensen que yo soy lo que escribo.

Por estas razones es lo que me da miedo escribir y, sobre todo, dar a conocer lo que escribo.




 Editamos, publicamos y vendemos tu libro .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario.